Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan a solo a los animales, aunque en ocasiones pueden transmitirse a las personas. El que en esta ocasión nos afecta es una cepa de coronavirus detectada por primera vez en diciembre de 2019. Este virus a diferencia de otros coronavirus, sí puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.
Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Para la desinfección de nuestras casas de coronavirus, sería suficiente la limpieza de las superficies que se tocan con más frecuencia con lejía en disolución 1:50. Para la eliminación del virus en los objetos personales se recomienda la limpieza de los mismos con alcohol de 70º.
En cuando a los locales comerciales, hoteles, residencias de mayores y comunidades de vecinos, si están interesados en desinfección profesional con expedición del certificado pertinente, póngase en contacto con nosotros.